Que importante es ser invisible, somos corredores populares

Para un corredor las series deberían ser una fiesta, ya que nunca debería llegar a sufrir lo insufrible, ni a estar tan pendiente de los minutos, segundos, décimas y centésimas. 

Este mundo de los populares es mucho más sencillo que todo esto.  En ocasiones  no se suele prestar atención a ciertos factores, que como no consiste en correr, para muchos corredores pasan desapercibidos  y piensan que no son fundamentales, y no es sólo que no sean fundamentales, es que son imprescindibles. 

Son los factores que denominamos como invisibles, ya que para algunas personas no existen. Pero sí que existen y son los acondicionamientos físicos y planificaciones, la recuperación, la técnica de carrera, los estiramientos, la fuerza (pesas, gomas), la potencia (cuestas), la imprescindible alimentación, la compensación de otros grupos musculares (tren superior), el entreno cruzado (alternar con otros deportes como natación, bici, etc.) 

Una planificación eficiente requiere, como un edificio, de una buena estructura base, la cual se compone de distintos elementos.