EL MACIZO DE ANAGA, DECLARADO NUEVA RESERVA DE LA BIOSFERA

EL MACIZO DE ANAGA, DECLARADO NUEVA RESERVA DE LA BIOSFERA

El comité español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco (Mab) ha aprobado este martes la declaración del Macizo de Anaga, en Tenerife, como nueva Reserva de la Biosfera.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) es un programa científico intergubernamental, dependiente de la UNESCO, que busca establecer una base científica con el fin de mejorar la relación global de las personas con su entorno.

Se definen como reservas de la biosfera las zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas en el plano internacional como tales en el marco del programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) de la UNESCO.

Para que una zona sea designada debe tener requisitos como contener valores naturales y culturales de interés; contar con unas condiciones sociales y económicas que faciliten la aplicación de estrategias de desarrollo sostenible; contar con espacios naturales protegidos y poseer una extensión suficiente para desarrollar las funciones propias de las reservas que son conservación, desarrollo y apoyo logístico. EFE