Ya quedan menos de 100 dias para la Trasvulcania

             logo



A Menos de 100 días para la celebración de la trasnvulcania los organizadores nos presentan la web oficial de la carrera.


Evento solidario se retrasa por unos dias

Se retrasa este magnifico evento por unos días, por problemas ajenos a la organización.

Entrada gratuita y solidaria



En la trasera campo fútbol santamaria, frente gimnasio. Deporte en la calle, actividades infantiles
Acude,haz deporte y colabora en este gran evento solidario.
Participa y se solidario con un alimento no perecedero.

Creo hay ganas de correr


Finalmente seran 422 participantes en El III trail nocturno de tegueste, colocandose en el trail de una sola distancia con más participantes de canarias.

Circular informativa




El primero del año y de noche


Desnivel e información del recorrido del III Trail Nocturno de Tegueste




Datos de interés 



LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEPORTISTA INTELIGENTE


LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEPORTISTA INTELIGENTE

La calidad de vida como deportistas puede incrementarse a lo largo de muchos años y si se observan bien estas diez pautas obvias, veremos cómo son absolutamente  indispensables para disfrutar de una magnífica salud física, mental y emocional. Una gran parte de la salud está determinada por la genética, pero otra gran fuente son los hábitos de vida y sobre ellos sí se puede influir directamente. He aquí las diez recomendaciones básicas que seguramente ya sepas pero no está de más recordar:
1) DORMIR BIEN:  La carencia de sueño desencadena problemas en la salud, como dolores de espalda, insomnio crónico, trastornos en el sistema nervioso, gastroenteritis, hipertensión, cardiopatía o somnolencia durante el día. Un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas diarias. Recomendaciones: tener un horario para levantarse y acostarse, hacer una rutina “somnífera” para antes de acostarse (pronto asociará el ritual con el sueño), no pensar  en cosas que nos preocupan, no comer ni mucho ni poco antes de dormir.
2) RESPIRAR BIEN:  La respiración rítmica brinda relajación corporal y mental. Al respirar lenta y profundamente se reduce la carga de trabajo del corazón. Respirar de ese modo le ayuda, además, a mejorar la circulación, descansar, quemar grasas, nutrir  los tejidos, estimular las glándulas y eliminar toxinas. La respiración, aún siendo un acto reflejo, puede mejorarse mediante ejercicio sencillos: relájate y toma conciencia de la respiración mientras llena sus pulmones de aire, expulsa el aire hasta que los pulmones queden vacíos.
3) COMER EQUILIBRADO:  Una alimentación sana y  equilibrada, incluye  alimentos de todos los tipos procurando respetar la pirámide en la que se dará más importancia a los hidratos de carbono de asimilación lenta (verduras, cereales integrales y verduras), y una menor importancia a las grasas y proteínas. Comeremos de todo sin abusar de nada y procurando distribuir las comidas todo lo posible, evitando en lo posible las comidas muy fuertes y copiosas.
4) ENTRENAR DE MANERA INTELIGENTE: El ejercicio contribuye a controlar el peso y aumentar la masa muscular, estimula la fuerza y la resistencia, mantiene la estructura y el buen funcionamiento de las articulaciones…Y, además, mejora los hábitos de sueño, libera tensiones y produce endorfinas que disipan el dolor y suben el estado de ánimo. Como todo en la vida, el exceso de entrenamiento es perjudicial para la salud y alterará tú organismo.
5) DIVERTIRSE:  Investigaciones recientes sostienen que estar de buen humor, reírse y disfrutar los instantes agradables, son aspectos positivos para lograr una buena calidad de vida. Elije actividades que le aporten tranquilidad y energía, en las que puedas ejercitar su mente y su espíritu.
6) NO CRITICAR:  Según la ciencia que estudia las interrelaciones entre el sistema nervioso central (que controla procesos biológicos y psíquicos) y el sistema inmune, criticar es nocivo para la psique y el cuerpo. Por eso si aprendes a relacionarte con el mundo sin juzgar todo como bueno o malo, aceptarás mejor las realidades de la vida y tolerarás mejor a los demás.
7) ALEJARSE DE LOS VICIOS: Vicios como el alcohol, el tabaco o las drogas, constituyen medios de escape a los problemas que el individuo no sabe resolver. Las drogas afectan a la inteligencia, provocan  cáncer, distorsionan el pensamiento lógico, crean falsos estados de ánimo, generan agresividad y causan trastornos en la alimentación, entre otros.
8) REALIZARSE CHEQUEOS MÉDICOS:  Como decían las abuelas: “más vale prevenir que curar”. Estos son en resumen, los exámenes más importantes que deber realizarse con frecuencia: En la mujer: revisión de mamas, por medio de auto-examen mensual y una mamo-grafía anual, examen anual con el ginecólogo, prueba anual para detectar células cancerosas en la matriz o en el cuello uterino.  En general (hombre y mujer): cada cinco años, hágase un examen de sangre y orina general para detectar colesterol, triglicéridos y altos niveles de glucosa. Si tienes más de 20 años, hágase un examen de piel, y repítalo
después de los 40. Si pasas de los 40, hágase una prueba de densidad ósea mineral para detectar osteoporosis. Después de los 45 años debes realizarse exámenes de glucosa, mínimo cada tres o cuatro años. A los 50 años (solo hombres), es conveniente hacerse un examen colorrectal y repetirlo si existe alguna molestia.
9) TENER BUENA SEXUALIDAD: La sexualidad es una fuente de bienestar y placer, que permite comunicar los sentimientos y las sensaciones de una manera privilegiada. Cuando esto no se logra, aparecen bloqueos emocionales y físicos. La sexualidad crea un vínculo afectivo y espiritual en la pareja, además, actúa como catalizador para liberar tensiones a nivel social.
10) TRABAJAR EN LA JUSTA MEDIDA:  Es importante desempeñar una labor que sea satisfactoria y genere beneficios no sólo económicos, sino personales. Realice trabajos que sean compatibles con su forma de ser, y procure hacer agradable el ambiente laboral. Evite a toda costa caer en la adicción al trabajo o convertirlo en su objetivo de vida.

Fuente : Intelegentrunning.es